domingo, 25 de octubre de 2009

Cocinando

Gracias al descubrimiento del Blog "La cocina paso a paso" he empezado a intentar cocinar cosas por mi cuenta para intentar disminuir el consumo de productos ya preparados e ir descubriendo el mundo de la cocina que, ahora mismo, se me antoja inacabable.
El blog tiene, seguramente, todas las recetas que se te puedan ocurrir mencionar si no eres muy dado a la cocina. Cada una de ellas las explica el autor de manera amena y con muchas fotos.
Hay científicos que afirman que lo que verdaderamente nos distingue de los animales es la capacidad para cocinar, para preparar nuestros alimentos antes de ser consumidos. Bien, no sé excatamente si éste es el motivo por el que me divierto cocinando, pero lo cierto es que me ayuda a desconectar cuando llego del trabajo y consigo centrarme en algo el rato que estoy cocinando, generalmente, la comida para el mediodía siguiente.
El horario para comer, ocupa 2 horas. Por razones digamos logísticas me es difícil comer en el lugar de trabajo y la cosa no está como para comer todos los días fuera. Cada vez que lo pienso me resulta más ineficiente y más todavía conociendo otros horarios y métodos de trabajo que hay por ahí. Trabajamos 8 horas, se para, entre pitos y flautas casi 45 min para almorzar, entonces vuelta a arrancar (ya puede pasar lo que sea, en el taller o en la fábrica donde estés, aunque sea una emergencia...el almuerzo es sagrado). A mediodía 2 horas, de las cuales prácticamente 1 se va conduciendo, aparcando y viceversa. Para después volver para trabajar 2,5 horas más. Creo que desayunar fuerte en casa, comer a eso de la 1 y salir antes es lo más ideal, claro dependiendo del tipo de empresa. La cosa es que no me gusta la falta de eficiencia, saltar pasos o procesos para después tener que hacerlos o repetir otros, el tiempo que se pierde dando vueltas, esperando por algo que previsiblemente se podría haber preparado antes, hablar del sexo de los ángeles...Esto no sé si estará cuantificado a nivel estatal, pero debe de ser brutal la diferencia con otros paises europeos. Demasiado estrés para nada.
A lo que iba, disfruto cocinando. Hoy he preparado lasaña (lasagna) a la boloñesa (bolognesa), porqué le di a elegir a Ivonne. Y de postres mousse de chocolate que preparé ayer.

Para acabar té de Marruecos traído por mi esta semana pasada.


Fotos: Raül Calvo (Castellón, 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario